Tres retos que deberán enfrentar las redes sociales en 2018

Por: @Mlacourt23

Conocer cuáles son las tendencias en marketing digital para el próximo año te ayudará a crear eficazmente y poner en práctica tu estrategia de redes sociales en 2018, por eso analizamos una encuesta realizada a más de 300 mercadólogos sociales y entrevistas con más de 38 expertos en la industria.

En este estudio también se destaca información global de Altimeter y Hootsuite relacionada con la evolución del ROI en redes sociales, así como y el análisis de reportes de Edelman, Gartner, GlobalWebIndex y Forrester, entre otros.

Gracias al aporte de Hootsuite, se conocieron los tres retos más grandes que las organizaciones enfrentarán este próximo año, relacionados en líneas generales, con el alcance orgánico y el video social.

1.- Alcance orgánico

Las marcas y organizaciones tienen como reto en este nuevo ciclo encontrar soluciones sustentables para mitigar el declive del alcance orgánico, por lo que resultará vital dejar en el pasado tácticas que solían ser efectivas.

Entre tanto, las marcas deben de construir estrategias sustentables, lo que sugiere ser más selectivo al momento de elegir las redes para publicar contenido e invertir más en publicidad social, influencers y poner en práctica estrategias con embajadores de marca.

 

<< Conoce más de nuestro avanzado modelo de Marketing Para Abogados >>

 

2.- Video social

En 2016 se anunció como tendencia para 2017 y este año vuelve a estar en el tapete. El video social es el rey del contenido pero las redes se están saturando.

El gasto en promoción de videos sociales se elevó en 130 % en 2017 y no ha dado señales de disminuir en el futuro.

Si bien es cierto que el video social es efectivo, los negocios necesitan asegurarse de que realmente están creando contenido que refleje sus objetivos. Si los videos que se producen no van de la mano con una métrica real o alguna clase de retorno para el negocio, es tiempo de replantear la estrategia.

3.- Nuevas herramientas

Hootsuite reveló que una queja muy frecuente entre sus clientes es que están cansados de las listas sin fin con nuevas tácticas, herramientas y formatos de contenido.

En 2018, la implementación y monitoreo efectivo de las tácticas existentes será mucho más importante que la introducción de nuevas.

“Mientras que las redes sociales siguen innovando y construyendo nuevas formas de alcanzar a sus audiencias, los mercadólogos están bajo la presión de probar la inversión en sus estrategias de marketing social”, expone la plataforma de programación.

Fuente: Hootsuite

 Descarga sin costo este valioso Ebook para vender más con tus redes sociales

Comparte:

Artículos recientes