3 RECOMENDACIONES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE TU BUFETE DE ABOGADOS 

Cada vez más, son los bufetes de Abogados que en búsqueda de su crecimiento buscan diferentes alternativas que los ayude a obtener mayor presencia en el mundo digital. Hoy te ofrecemos tres claves vitales para que optimices tus artículos y por ende posiciones tu despacho.

Recuerda siempre que  la información que publique tu bufete debe estar diseñada para tu público objetivo.Te recomendamos que publiques de la siguiente forma:

1.- Un 70% de contenido seguro, del que tengas confianza  que va a triunfar entre tu audiencia y que te va a llevar poco tiempo de generar.

2.- Un 20% de contenido innovador de ese que nos quita horas de trabajo, pero el que una vez terminado nos llena de orgullo y satisfacción, contenido de muy alta calidad.

3.- Y un 10% de contenido de riesgo, publicaciones de prueba que le dará la oportunidad a tu bufete de Abogados de expandir horizontes y atraer seguidores con otros perfiles a los que tus publicaciones habituales no han atrapado.

<< Conoce más de nuestro Marketing para Abogados >>

Haz que tus titulares sean atractivos.

El título de tu publicación dice más que mil palabras, haz que sean cortos, concisos y que provoquen atención. Tienes que empezar a verlo como algo parecido a tu tarjeta de presentación.

¿Eres capaz de llamar la atención de tu posible lector (y cliente potencial) con el título de tu publicación? Si no lo haces, no tendrás otra oportunidad.

Un título ha de cumplir unas normas base:

  •         Cuanto más corto mejor: El mismo Google solo muestra los 60 primeros caracteres de un título, por lo que si este es más largo lo mostrará sesgado, y con ello perderá sentido.
  •       Las preguntas llaman la atención: Haz que tus títulos sean preguntas. Recuerda que los internautas buscan comunicación. Las preguntas representan el diálogo, y aseguran que aportas soluciones a las dudas planteadas.
  •       Enumera. Los títulos del estilo de “Las 5 técnicas para…”, “Las 10 respuestas a…” nos llaman la atención. Utilízalas siempre que te sea posible.
  •      Usa palabras clave. Intenta incluir en el título tantas palabras claves como puedas, pero sin que el título pierda su sentido.
  •     Sé original. Y atrae con el título.

Transmite tus propias ideas, no la de otros.

Los buscadores penalizan el contenido plagiado, así que evita copiar textos o imágenes.  

Además, si dejas de ser tú mismo, puedes defraudar a tus followers (seguidores) y perder su confianza. Mejor que ganar dos clientes, es mantener la confianza de uno solo. Si has de utilizar material de otras personas, hazlo citándolas, en caso de que se trate de un texto,  e incluyendo la fuente o el autor, en caso de imágenes, infografías, etc. Un permiso explícito te permite utilizar el trabajo de otro; y así no infringes los Derechos de Autores.

Así que teniendo en cuenta estos tips, prepárate que estarás más cerca de tu meta de posicionar tu bufete.

Autora: @janethkalaouz

Si quieres conocer más del Marketing para Abogados, descarga nuestro Ebook Gratuito:

Marketing para Abogados

Comparte:

Artículos recientes