Qué es el Inbound Marketing para abogados y cómo aplicarlo

 El Inbound Marketing para abogados es una estrategia que te permitirá conocer mejor a tu público meta, ofrecerle contenido de valor, ayudarte a entender qué esperan los clientes de tu firma de abogados, y lo más importante, convertirlos en prescriptores de tu marca.

Antes de entrar en materia sobre cómo aplicar el Inbound Marketing para abogados, ahondaremos un poco en qué consiste esta estrategia y por qué ha sido tan exitosa.

El Inbound Marketing es una estrategia que consiste en atraer a potenciales compradores mediante contenido útil y relevante. De esta forma, tu audiencia encontrará tu marca a través de diversos canales digitales como blogs, redes sociales y motores de búsqueda.

Este método busca ofrecer valor de una forma no intrusiva, cuidando que tu audiencia no perciba que el único fin de ese vínculo es concretar una venta.

 << Conoce más de nuestro Marketing para Abogados >>

El Inbound Marketing se diferencia del marketing tradicional en que “no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa”, explica HubSpot.

Por otro lado, de acuerdo con Custom Content Council, “el 61 % de los consumidores se sienten mejor con una marca cuando ésta les ofrece un contenido personalizado y orientado a sus necesidades”.

Cómo aplicarlo a tu firma de abogados

Ahora bien, si deseas hacer Inbound Marketing para abogados, debes comenzar por tener siempre presente que este método se trata de entender y ayudar a tu audiencia.

Esta estrategia está dividida en cuatro importantes fases. Se trata de atraer, convertir, cerrar y deleitar. 

  • Atraer

Más que atraer cualquier tipo de usuario, la idea es centrarse en quienes reúnan características de potenciales clientes. Y es aquí donde comienza a ganar protagonismo el contenido relevante y oportuno. 

Para atraer a tu audiencia o generar tráfico, puedes usar además del marketing de contenidos, técnicas de SEO, redes sociales, pago por clic, entre otras; pero recuerda la importancia de hacerlo de forma estratégica para conseguir los resultados deseados.

  • Convertir

Luego de atraer a la audiencia correcta a tu plataforma web, debes convertirla en oportunidades de venta y esto se logra generando conversaciones que se adapten a sus necesidades, como mensajes, formularios o reuniones.

Una vez establecido el contacto, es clave responder a todas sus interrogantes y ofrecerles contenido relevante y útil, manteniendo el interés en la comunicación.

 Básicamente este paso se resume en convertir el tráfico en una base de datos para que tus acciones de Inbound Marketing sean efectivas. Las páginas de destino, las llamadas a la acción y los formularios arrojan resultados muy útiles.

Inbound Marketing para abogados

 

  • Cerrar

En esta parte del proceso ya has captado a los visitantes correctos y los has convertido en oportunidades de venta calificadas, pero ahora necesitas transformar en clientes. El método más eficaz para lograrlo es a través de las herramientas de venta disponibles en esta etapa para asegurarte de cerrar las oportunidades de ventas correctas en el momento oportuno.

Aprovecha la base de datos para gestionar los registros, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización, creando un flujo de contenidos adaptado al ciclo de compra del usuario.

  • Deleitar

Recuerda siempre que el Inbound Marketing se basa en ofrecer una experiencia excepcional a los clientes. En esta fase tu audiencia tiene ahora muchas más expectativas de tu firma de abogados y de la atención que le ofreces, por lo que es clave mantener la interacción, deleitarla y ayudarla a dar respuesta a sus necesidades. De esta forma, existen muchas posibilidades de que esos clientes vuelvan a contratar tus servicios, generen vínculos a largo plazo y recomienden tu firma.

Para finalizar, vale destacar que un estudio realizado por Mashable reveló que “el 84 % de los usuarios de entre 25 y 34 años han abandonado una página web por encontrar en ella publicidad intrusiva e irrelevante”.

Por @Mlacourt23

Fuente: HubSpot / 40 de Fiebre

Marketing para Abogados

Comparte:

Artículos recientes