Mitos y verdades de los trending topic en Twitter

Por: @Mlacourt23

En nuestro artículo anterior nos orientamos en la definición de los trending topic en Twitter y qué debemos hacer para posicionar un hashtag u oración en la famosa plataforma de microblogging. En esta oportunidad, desmitificaremos algunas creencias en torno a este tema.

Tal como lo mencionamos en nuestra entrada anterior, una de las creencias más erradas en relación con las tendencias en Twitter, es escribir muchas veces un hashtag confiando en que aparecerá en la anhelada sección del TT, así como que esta es una tarea que puede lograr sólo un usuario. Ambas creencias son falsas.

A continuación, revelamos algunos de los mitos más comunes cuando de generar trending topic en Twitter se trata.

¿Cuantos hashtag se deben escribir por tuit?

Escribir muchos tuits repitiendo un hashtag no significa que éste se convertirá en TT; no obstante, agotar los 280 caracteres sólo en ello tampoco es incorrecto, sólo que esta tarea requeriría aún de la participación de otros usuarios que generen la interacción.

¿Escribir los HT en inglés es más efectivo?

Otro mito bastante común. Estudios han comprobado que 86 % de tendencias en Twitter son en español, mientras que un escaso 10 % son inglés, y 3 % en catalán.

¿El número de seguidores es importante?

La cantidad de seguidores que un usuario tenga no es determinante para generar una tendencia, pero sí es importante.

Si un usuario con una media de 200 seguidores es retuiteado por otro con más de 10K, un influencer o por una cuenta verificada, el panorama cambia a favor significativamente.

¿La extensión de hashtag es determinante?

Si. Tan determinante que, si el HT excede los 21 caracteres no se convertirá en TT. Mientras más corto, será más fluida la tendencia y logrará un alcance importante más rápido.

¿Los elementos gráficos ayudan?

Si bien es cierto que las tendencias pueden generarse a partir de tuits, estudios sostienen que si se emplean imágenes y GIFs, la tendencia será más fuerte.

¿Mayúsculas o minúsculas?

Realmente no es determinante, pero lo ideal es que contengan mayúsculas, por razones de estética y facilidad de lectura para el lector. De hecho, 71 % de los TT contienen mayúsculas para diferenciar palabras dentro del hashtag.

¿Cuánto dura un trending topic?

De acuerdo con Hootsuite, se estima que cada día se producen al menos 8.900 TT, con una vida útil de 11 minutos.

Fuente: Hootsuite / HubSpot

Descarga sin costo este valioso Ebook para vender más con tus redes sociales

Comparte:

Artículos recientes