Mejora la estrategia en redes sociales para tu firma de abogados

En el ámbito de las legislaciones, una plan de marketing digital es fundamental para crear confianza y cercanía con la audiencia. Por eso, hemos compilado algunas buenas prácticas que te ayudarán a crear una eficaz estrategia en redes sociales para tu firma de abogados.

Son muchas las maneras de implementar una estrategia en redes sociales para tu firma de abogados. Algunas de las formas más comunes y eficaces son a través de publicaciones en blogs, anuncios en Facebook o post en Instagram, pues estas herramientas además de ser populares entre potenciales clientes del sector, hacen posible generar un feedback constante.

Si deseas mejorar la estrategia en redes sociales para tu firma de abogados, es clave considerar que estas plataformas tienen un gran potencial y no debes limitarte a compartir y promocionar tus productos o servicios. Unirse a grupos afines en redes sociales puede ser muy beneficioso para mantenerse actualizado, compartir información, recomendaciones y enlaces relevantes para conversar o crear alianzas con el sector.

Responsabilidad para publicar

Las redes sociales deben ser empleadas como una herramienta para educar a la audiencia sobre la importancia de proteger sus activos intelectuales.

La persona encargada de administrar las redes sociales de tu firma de abogados necesariamente no tiene que ser un experto en legislación, pero sí debe manejar la terminología y tener dominio sobre el tema que está abordando.

A continuación, ofrecemos algunas recomendaciones que te ayudarán a que las publicaciones en las redes sociales de tu firma de abogados sean un reflejo del profesionalismo de la identidad de la empresa.

Verifica la información. Si tienes dudas sobre un tema, antes de publicar, confirma la información, así demostrarás profesionalismo y experiencia en el sector.

Protocolos de seguridad. En ocasiones, potenciales clientes se comunicarán con tu forma de abogados a través de las redes sociales y podrían publicar información clasificada, por lo que se segire establecer ciertos protocolos con el fin de llevar la conversación a un medio más privado de ser necesario, como el chat privado, email o llamada.

Educar y educar. Son muchos los mitos o desinformación que existe en torno a la propiedad intelectual, por lo que la misión de tu firma de abogados en las redes sociales debe ser siempre desmentir información engañosa, actualizar y alertar sobre los riesgos de no proteger los activos intelectuales.

Cuida la calidad. Si bien es cierto que es importante ofrecer contenido de calidad, la forma en que tu firma de abogados se expresa a través de las plataformas también es fundamental. Cuando se trata de elementos audiovisuales, la calidad de los formatos no puede quedar en segundo plano. Recuerda que esta es la voz y cara de tu marca.

Escucha a tu audiencia. El monitoreo de las publicaciones e interacción te ayudará a conocer que quiere leer tu audiencia, cuando está dispuesta a hacerlo y en qué formato lo prefiere. Estudiar casos de éxito también te ayudará a fortalecer tu estrategia en redes sociales.

Actualización. En el mundo de la legislación y la tecnología los cambios se producen constantemente. Mantén informada a tu audiencia sobre nuevas tendencias y formas de proteger sus activos intelectuales, de esta forma te convertirás en referencia y motivarás a tus seguidores a ser embajadores de tu firma de abogados.

Por: @Mlacourt23

Marketing para Abogados

Comparte:

Artículos recientes