¿Cuál es el mejor momento para crear un trending topic en Twitter?

Por: @Mlacourt23

Conocer algunos secretos del trending topic en Twitter permite que la generación de tendencias no sea una tarea inalcanzable. Y especialmente, conocer cuál es el mejor horario para crear un una tendencia en la plataforma de microblogging hace esta labor mucho más eficaz.

En artículos anteriores expusimos definiciones, elementos a considerar para convertirse en trending topic en Twitter, características de los hashtags y usuarios que los generan, así como qué debe hacerse para crear una tendencia.

Por otro lado, revelamos los mitos y verdades entorno a este tema, entre los que destacan la cantidad de HT que debe contener un tuit, si un usuario es capaz de generar un TT, influencia de la cantidad de seguidores y fotos que acompañan las publicaciones, además de la importancia del uso de las mayúsculas.

Ahora que conocemos más sobre las tendencias, decidimos compartir algunas claves sobre el mejor momento para crear un trending topic en Twitter que facilitarán la tarea en la red social.

 

         << Conoce más de nuestro avanzado modelo de Marketing Para Abogados >>

 

Horas más favorables

De acuerdo con investigaciones, entre las 4:00 de la madrugada y las 10:00 de la mañana se necesitan 1.200 tuits y 500 usuarios para generar un trending topic.

Entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, son necesarios 1.700 tuits y 734 usuarios.

Por otro lado, entre las 4:00 de la tarde y las 10:00 de la noche se requieren 1.500 tuits y 811 usuarios.

Finalmente, el horario que cuenta con mayor grado de dificultad es de 10:00 de la noche a 4:00 de la madrugada, cuando se necesitan 1.900 tuits y 923 usuarios.

Fuente: Hootsuite / HubSpot

Descarga sin costo este valioso Ebook para vender más con tus redes sociales

Comparte:

Artículos recientes