Cosas que no debes publicar en las redes sociales

Por: @Mlacourt23

Si buscas en Google “despedido a causa de un Tweet”, te sorprenderás al notar que se generan más de 30 millones de resultados, cada uno con un ejemplo de cosas que no debes publicar en las redes sociales. Hemos recopilado algunas advertencias que te ayudarán a evitar problemas laborales, así como perder reputación y seguidores.

Resulta difícil crear una lista detallada con todas las cosas que no debes publicar en las redes sociales, pues a diario surgen nuevos ejemplos que tendríamos que actualizar constantemente. Por el contrario, decidimos elaborar cinco preguntas que debes hacerte antes de publicar en tus redes sociales.

1. ¿Esta publicación es valiosa para mis seguidores?

Vale destacar que no debes abrumar a tu audiencia con demasiado contenido o publicar muy poco, así como  no cumplir con las expectativas de tu público meta. Evitar este problema asegurándote que la publicación brinde valor.

Esto es particularmente relevante cuando se trata de retuitear o compartir contenido de fuentes externas a tu organización. Pregúntate por qué tus seguidores piensan que el contenido tiene valor, así evitarás que contenido no relacionado con la marca o publicaciones no relacionadas con tu audiencia aparezcan en tus redes sociales.

2. ¿Esta publicación contribuye a mi misión?

Una vez que estés seguro de que la información añade valor a tu buyer persona y debe ser compartida con tu audiencia, es hora de decidir qué canal sería el más adecuado para transmitir este mensaje.

Cuando determines el propósito de cada uno de los perfiles de redes sociales de tu marca, este paso es fácil: simplemente observa qué misión de canal describe mejor la publicación. Esto garantizará que sea información valiosa para tus seguidores y también te ayuda a lograr los objetivos empresariales que ha establecido para tus diferentes canales de redes sociales.

3. ¿El formato está optimizado?

Una vez que has elegido el canal correcto para el contenido, muéstralo de la mejor forma posible. Asegúrate de respetar el número de palabras clave, si has incluido los medios visuales idóneos, así como hashtags para una mayor visibilidad. Añadir este tipo de elementos a tu publicación hará que sea más fácil de compartir y aumentará su valor.

4. ¿La calidad coincide con los estándares de mi presencia en las redes sociales?

Hootsuite recomienda que para asegurarte de que todos los mensajes en redes sociales contribuyen al objetivo general de tu estrategia en redes sociales, estos deben mantener los mismos altos estándares que la información expresada. Es decir, aunque los tuits con fotos aumentan las tasas de participación, pregúntate si la foto aumentará el interés de la audiencia en la publicación o lo opuesto.

5. ¿Es el mejor momento para publicar?

Seguramente utilizas para esta tarea alguna herramienta de programación; si es así intenta al principio con los horarios que han demostrado mejores resultados, de acuerdo con tus métricas. Recuerda considerar factores importantes como la ubicación geográfica y las zonas horarias de tu audiencia.

Si quieres conocer más sobre este tema te recomendamos leer nuestro artículo:

Mejores horas para publicar en tu página de Facebook

Fuente: Hootuite

Descarga sin costo este valioso Ebook para vender más con tus redes sociales

Comparte:

Artículos recientes