Construye la confianza de tu firma de abogados con las redes sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta de persuasión que las empresas aprovechan con fines de negocio. La instantaneidad, el poder de crear estrechos vínculos con la audiencia y los bajos costos, han convertido las redes sociales en un recurso clave para generar confianza.

En este artículo titulado construye la confianza de tu firma de abogados con las redes sociales, ofreceremos algunos consejos que te ayudarán a aprovechar el potencial de estas plataformas para optimizar y posicionar el prestigio de tu marca.

Para que una estrategia en redes sociales sea exitosa debe contar con una planificación de inicio a fin, de lo contrario, difícilmente se lograrán los resultados deseados. En este sentido, el primer paso es elaborar una estrategia de marketing digital, el cual debe incluir blog, página web, generación de contenido y redes sociales.

¿Cuáles redes usar?

En reiteradas oportunidades hemos destacado que no es necesario tener presencia en todas las redes sociales, lo importante es estar donde está tu audiencia.

Para construir la confianza de tu firma de abogados en las redes sociales, debes considerar el uso de Facebook, ya que estadísticas han demostrado que es una herramienta perfecta para generar imagen, puede llegar a más usuarios y cuenta con herramientas de pago que permite promocionar los servicios y productos de tu firma de abogados de forma segmentada.

De acuerdo con la Asociación Española de la Economía Digital, el formato de publicación en Facebook “es perfecto para estimular la participación y transmitir mensajes que nos refuercen”.

Además del gigante de las redes sociales, es también recomendable utilizar Twitter, considerando un estudio realizado también por la Asociación Española de la Economía Digital, en el que se aprecia que 84.05 % de las empresas de ese país las prefieren para generar confianza y han logrado buenos resultados.

Este estudio también señala que Pinterest cuenta con 83,63 % de aceptación, Instagram con 83,43 %, mientras que Youtube se aproxima con 82.35 % y Linkedin con 81.01 %.

Una vez que hayas seleccionado las redes sociales más convenientes para tu firma de abogados, es momento de decidir qué vas a publicar y esta respuesta la obtendrás cuando establezcas los objetivos que quieres alcanzar.

Claves para generar confianza

Ahora que ya tienes una idea general de lo que no debe faltar en tu estrategia de marketing digital, nos enfocaremos en las premisas que te ayudarán a construir la confianza de tu firma de abogados con las redes sociales. 

Muestra qué sabes hacer. No se trata de centrar todo el contenido para exaltar las bondades de tu empresa, pero sí es importante aprovechar las redes sociales para decirle a tu audiencia lo que ha logrado tu firma de abogados, cómo podría ayudarla y las ventajas que tiene la marca sobre la competencia.

Emplea recursos audiovisuales. No importan qué tan cliché parezca; una imagen habla más que mil palabras. Aun cuando un mensaje es muy bueno y aporta valor a tu audiencia, entre tanta información y tráfico online podría pasar desapercibido. Apóyate con imágenes y videos para hacer tus publicaciones más atractivas.

Constante innovación. Una de las cosas que los clientes valoran de una marca, es que sea original y marque la diferencia. La innovación y la originalidad también influyen de forma importante en la consecución del objeto de generar confianza. Campañas que emocionen, sorteos divertidos, encuestas, retos, la interacción y participación de tu audiencia son buenas prácticas para marcar la diferencia en el mercado.

Honestidad. No exageres las bondades de tus servicios o productos cayendo en publicidad engañosa. Destaca sus beneficios pero no engañes. Evita que tus clientes se sientan defraudados o descontentos.

Respuestas personalizadas. Suele generar molestia escribir a una marca manifestando una observación, halago, o crítica y no recibir respuestas. Igual de molesto es saber que es un robot quien está atendiendo a tu comunicado. Siempre que puedas evita las repuestas automáticas y opta por la personalización.

Y es que diversos estudios han demostrado que a las personas les gusta escuchar y leer sus nombres. Estas acciones personalizadas sugieren un factor diferencial y generador de confianza. 

Por: @Mlacourt23

 Marketing para Abogados

Comparte:

Artículos recientes