Conozca algunas de las tendencias de Facebook para 2018

Por: @Mlacourt23

Las redes sociales siempre están en constante cambio y actualización. Las tendencias del marketing digital se ven marcadas por un ritmo bastante acelerado y suelen variar en períodos cortos de tiempo con la inclusión de los avances tecnológicos. En el caso de Facebook, una de las plataformas pioneras, el 2018 se presenta con algunas tendencias interesantes, orientadas especialmente en las imágenes.

El gigante de las redes sociales ha sobrevivido a los constantes cambios y de ha consolidado alcanzando más de 2000 mil millones de usuarios activos.

De acuerdo con estadísticas, el vídeo sigue estando entre las opciones favoritas de los usuarios y expertos aseguran que continuará dominando el terreno de la difusión de contenidos.

En relación con las imágenes, muchos estudios apuntan a que la clave para que estas sean compartidas y generen comentarios y movimiento en una página o fanpage es optimizarlas con sencillos trucos.

Las imágenes para Facebook deben incluir personas, en la medida de lo posible, e implementar los colores adecuados, puesto que es una característica que influye ampliamente en la forma que la gente las percibirán.

 

<< Conoce más de nuestro avanzado modelo de Marketing Para Abogados >>

 

Otra de las tendencias de Facebook para 2018, es que las imágenes deben contener poco o nada de texto en ellas, ya que estudios siguen comprobando que lo visual es lo que atrae.

Entre tanto, una recomendación que hacen los expertos, continuando con el tema de las imágenes, es publicarlas en el tamaño adecuado para cada caso y evitar elementos que distraigan.

Gracias a la adquisición de Oculus, un casco de realidad virtual, Facebook incluso trabajará en 2018 para poner la realidad virtual al alcance de sus usuarios.

Fuente: Hootsuite / HubSpot

Descarga sin costo este valioso Ebook para vender más con tus redes sociales

Comparte:

Artículos recientes