Cómo usar un blog en tu firma de abogados para atraer clientes

Un blog es una herramienta vital para la implementación del Inbound Marketing, una metodología que tiene como propósito dar respuesta a las necesidades de potenciales clientes y convertirlos en prescriptores de la marca. Considerando la importancia de esta plataforma, aquí te dejamos algunos consejos útiles para usar un blog en tu firma de abogados para atraer clientes.

No se trata de tener un blog sólo por tenerlo; este debe contar con ciertas características que lo hagan atractivo para los lectores.

S bien es cierto que no existe una receta universal para que un blog sea exitoso entre tu audiencia o público meta, siguiendo algunas recomendaciones basadas en diversos estudios realizados por expertos, será más fácil que los artículos de ese blog destaquen entre la multitud y capten la atención de potenciales clientes.

Conoce a tu audiencia

Lo primero que debes hacer es saber para quién escribirás. Conocer tu público meta te ayudará a saber cuál es el tipo de lenguaje que deberás emplear, sobre cuáles temas escribirás y cuándo publicarás los artículos en el blog.

Por muy selecta que sea audiencia, mantén siempre la premisa de trabajar bajo estructuras sencillas. Recuerda que la idea del blog es dar respuesta a interrogantes o necesidades, no complicar las cosas, así que organiza tus ideas y desarróllalas de forma fluida y espontánea.

Un consejo adicional, es escribir frases cortas y sencillas. Evita crear párrafos muy largos, esto suele ser tedioso a la vista del lector.

Plan de acción

Una vez que sepas cómo, a quién y sobre cuáles temas vas a escribir, es recomendable que armes un calendario de contenido que te permita hacer seguimiento de los temas que ya has publicado para saber qué tanto éxito lograron, o si por el contrario, debes hacer ajustes para alcanzar una mejor receptividad entre tu audiencia.

usar un blog en tu firma de abogados para atraer clientes

Escribe de lo que sabes

No subestimes a tus lectores. Tal como pasa en el mundo de los deportes, los fanáticos saben tanto o más que quienes están en el terreno de juego, así que si quieres usar un blog en tu firma de abogados para atraer clientes, escribe sólo sobre los temas que conozcas, demostrando que tienes dominio en la materia. Asegura sólo lo que puedas certificar y así ganarás la confianza y respeto de tus potenciales clientes.

Haz tus artículos atractivos

Un artículo de 500 palabras sin intertítulos, citas, imágenes o algún recurso que amenice la lectura, seguramente no enganchará a los lectores.

Prueba también insertando tweets o post de Instagram que guarden relación con el contenido que se genere, así como resaltar las citas importantes. Si incluyes videos e infografías, estarás dando un plus valioso a tus publicaciones.

No olvides la importancia de los títulos, recuerda que estos son la invitación a leer el artículo. Si buscas usar un blog en tu firma de abogados para atraer clientes, los titulares deben ser llamativos, claros y directos.

Ampliar la información con enlaces hacia otros artículos o páginas también es un método que se recomienda.

Llamados a la acción

Finalmente y no menos importante, recuerda aprovechar cada oportunidad para conseguir los datos de tus potenciales clientes. Invítalos a llenar formularios mediante llamados a la acción o call to action (CTA), a cambio de más contenido de su interés.

<< Conoce más de nuestro Marketing para Abogados >>

Esa información que tu audiencia dará a cambio de más contenido te permitirá enriquecer tu base de datos y gestionar los registros e integrarlos con un CRM, acciones clave en la etapa de “Cierre” del Inbound Marketing.

En líneas generales, también es importante generar contenido atemporal; es decir, que se mantenga vigente en el tiempo, así como cuidar la ortografía. De poco servirá que tu tema sea súper interesante y atractivo, si tiene errores ortográficos.

Por @Mlacourt23

Fuente: HubSpot

Marketing para Abogados 

Comparte:

Artículos recientes