Cómo elegir las mejores redes sociales para abogados

Las redes sociales han impulsado a las empresas a involucrarse cada vez más en este mundo para lograr una mayor difusión sobre sus productos o servicios. Si tu modelo de negocio está vinculado a asesorías legales, este artículo te ayudará a saber cómo elegir las mejores redes sociales para abogados.

Lo que comenzó para muchos como una moda hoy ha tomado el control sobre la Internet, permitiendo y amenizando una mayor conexión e interacción con los usuarios.

Si ya conoces la importancia de tener presencia en estas plataformas digitales, seguramente has abierto cuentas en todas las redes sociales que están de moda. Este es el error más común entre las organizaciones, específicamente entre las firmas de abogados.

<< Conoce más de nuestro Marketing para Abogados >>

Tener presencia en todas las redes sociales es una pérdida de recursos y tiempo que podrías invertir aprovechando el potencial de las redes sociales que realmente le convienen a tu firma de abogados. Y es que cada plataforma ofrece una experiencia social distinta y de acuerdo con tu mercado y modelo de negocio deberás determinar cuál o cuáles con las más idóneas para tu empresa.

Para saber cómo elegir las mejores redes sociales para abogados, hemos establecido tres pasos que te serán muy útiles al momento de tomar esta decisión.

Identifica tu buyer persona

No todas las personas tienen cuenta en todas las redes sociales. De acuerdo con la edad, intereses y geolocalización, entre otros aspectos, cada persona tendrá presencia en la que más le convenga o atraiga.

En este sentido, el primer paso es identificar a tu buyer persona o cliente ideal. Entonces tienes que preguntarte cuál es el perfil de ese cliente, qué edad tiene, género, cultura, estilo de vida, y todos los datos que consideres de interés.

Una vez que identifiques el perfil de tu cliente ideal, sabrás más sobre sus intereses, hábitos, y por tanto, la red o redes sociales que utiliza, así como las horas en las que suele conectarse.

Establece objetivos

Si ya identificaste tu buyer persona, estás más cerca de saber cómo elegir las mejores redes sociales para abogados. Ahora deberás basarte en los objetivos y estrategias que tienes en tu negocio, para luego analizar cuál plataforma es la mejor herramienta de apoyo.

Pregúntate qué busca tu firma de abogados: Ofrecer buenos servicios a sus clientes, realizar concursos y promociones, compartir asesoría bajo la modalidad de tutoriales, conectarse con otras firmas…

A medida que vayas respondiendo a estas preguntas, sabrás en cuál red social debes estar.

Si buscas que tus clientes participen en concursos y promociones, las mejores opciones son Facebook e Instagram. Si quieres compartir tutoriales no dudes en probar con Instagram, Pinterest o YouTube; pero si lo que necesitas es hacer networking, apóyate en plataformas como LinkedIn.

Analiza la competencia

De acuerdo con el Digital Marketing Institute, “es importante conocer los canales que tu competencia está utilizando para escoger la mejor red social para tu empresa”.

Revisa el trabajo de otras firmas de abogados y observa el tipo de contenido que publica, la regularidad con que lo hace y cuándo lo hace, así como las interacciones que recibe. Esto te ofrecerá información clave para diseñar tu estrategia personalizada de marketing digital.

Por @Mlacourt23 

Fuente: Digital Marketing Institute

Marketing para Abogados

Comparte:

Artículos recientes