Claves para que las firmas de abogados se comuniquen eficazmente en redes sociales

En la actualidad, las redes sociales son uno de los principales canales de interacción entre las marcas y su audiencia. En este artículo ofreceremos algunos consejos útiles para lograr que las firmas de abogados se comuniquen eficazmente en las redes sociales.

Cada vez se hace más difícil calcular todo el contenido que se sube y las conversaciones que se generan en las redes sociales, por lo que si no se emplea una óptima estrategia para incentivar a los seguidores, tus esfuerzos se perderán entre tanto tráfico de información.

Establece objetivos

Al diseñar una estrategia o definir claves para que las firmas de abogados se comuniquen eficazmente en las redes sociales, el paso inicial es fijar objetivos. Esto ayuda a saber por dónde comenzar y a dónde se quiere llegar.

Establece si quieres vender algún producto, servicio de derechos intelectuales, contenido de valor o simplemente quieres hacer crecer tu audiencia e interactuar con ella.

¿Por dónde comunicarte?

El hecho de que existan 100 redes sociales -es un número al azar-, no quiere decir que debas estar en todas ellas. Para que las firmas de abogados se comuniquen eficazmente en las redes sociales se debe elegir cuáles son las plataformas más convenientes.

Las redes sociales tienen públicos distintos. También influirá qué quieres lograr, así que volver a revisar tus objetivos será de gran ayuda, revisar las características de tu buyer persona y tomar esto en cuenta cuando elabores el plan de marketing.

Mantén tu identidad

Si bien es cierto que el lenguaje en las redes sociales debería ser un poco más fresco que el habitual, debes tener presente que utilizar un lenguaje inapropiado podría desvirtuar la imagen de tu firma de abogados.

En principio, cuida la ortografía, recuerda que ese es tu carta de presentación. Además, siempre que puedas emplea en imágenes, avatars, portadas y demás recursos gráficos, los colores y logos que conforman la identidad de la marca (tu firma de abogados).

¡Interactúa!

Una de las principales funciones de las redes sociales es hacer las comunicaciones más inmediatas. No tiene mucho sentido que las firmas de abogados tengan cuentas en redes sociales y no respondan las inquietudes o preguntas que la audiencia expresa en estas plataformas.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado por Brandwatch, importante plataforma de monitoreo de redes sociales, una de las principales quejas del público que interactúa con marcas en redes sociales son los extensos tiempos de espera para las respuestas.

Ofrece variedad en tus redes

No basta con  establecer objetivos, cuidar el lenguaje, y usar las redes apropiadas, es necesario mantener  a la audiencia motivada e interesada en seguirte e interactuar con tu firma de abogados, y para ello debes diversificar tus contenidos.

Apóyate también en recursos como las stories  y el carrusel de Instagram, lives, encuestas y concursos, entre otras dinámicas que mantengan motivado a los seguidores.

Para concluir, recuerda no escatimar en tiempo y recursos al interactuar con tu audiencia.  Esto es parte del éxito de cualquier estrategia de marketing digital para abogados.

Y es que por algo en plataformas como Facebook, la interacción es parte del algoritmo que determina la visibilidad del tu contenido.

Por:  @Mlacourt23

Marketing para Abogados

Comparte:

Artículos recientes