Cómo conseguir más suscriptores en YouTube

Por: @Mlacourt23

Una imagen dice más que mil palabras, pero un video con sonido, movimiento y sensaciones, tiene la capacidad de conectar a la gente en un nivel más profundo y provocar reacciones emocionales que no pueden igualar muchas fotografías. Esta es una de las razones del auge de la famosa plataforma de videos y youtubers. En este artículo mostramos algunas recomendaciones que te ayudarán a conocer cómo conseguir más suscriptores en YouTube.

Y es que quien haya sentido la alegría de ver un video de su niñez, o ver un clip de uno de sus hijos, conoce el poder del video. El 2016 fue considerado el año del video. Con más de mil millones de personas en todo el mundo visitando el sitio cada mes, YouTube es un lugar ideal en el cual enfocar tu estrategia de video. Si aún no incluyes videos en tu estrategia de contenido, ahora es el momento de hacerlo.

 No importa si eres una agencia, marca, o celebridad de YouTube, conocer los fundamentos puede ayudarte a posicionar mejor tu canal para el éxito, así que con la ayuda de Hootsuite hemos reunido algunos consejos que te ayudarán a conocer cómo conseguir más suscriptores en YouTube.

Publicar contenido útil y de calidad

Esto puede parecer un cliché o pan comido, pero te sorprendería la cantidad de videos que son no tienen calidad, o a los que les falta contenido auténticamente valioso. Si quieres publicar un video oscuro y confuso de tu comilona de medianoche, hazlo en tu canal personal. Para la página de tu marca, crea contenido único o revisa temas y asuntos populares o en tendencia dejando la huella de tu organización en ellos.

Usa títulos y descripciones atractivos

Estos son la primera impresión de la presencia en YouTube de tu marca. Los títulos y descripciones de tus videos deberían reflejar la alta calidad por la que se conoce a tu organización.

Con la máxima longitud de títulos en YouTube establecida en 100 caracteres, quieres mantener tu título lo más claro y conciso posible. El nombre de tu video es lo que atraerá a tu audiencia y funcionará como el factor decisivo sobre si harán clic en tu contenido o no.

 Crea un tráiler interesante

Como una manera de atraer visitantes a tu canal, y en último lugar ganar nuevos suscriptores de YouTube, un tráiler de YouTube ofrece a miembros potenciales de tu audiencia un vistazo sobre el tema de tu contenido.

Personaliza las miniaturas

Como una manera adicional de pulir la apariencia de tu canal, es inteligente personalizar las miniaturas de tu video. Haz uso de fuentes, colores e imágenes de marca que reflejen de qué hablará tu contenido, y recuerda que una miniatura vale por mil palabras.

Usa anotaciones

Si quieres una manera infalible para hacer que tus videos sean más interesantes e interactivos, usar anotaciones es la forma de hacerlo. Las anotaciones te permiten “superponer texto, enlaces y puntos de acceso sobre tu video”, ayudándote a “enriquecer la experiencia de video añadiendo información, interactividad e interacción”, explica la plataforma.

Haz que sea corto

Con la duración promedio de un video de YouTube en 4,4 minutos, tiene sentido que cuanto más corto sea el video, más probable será que tengas la atención de la audiencia. El periodo de atención general para un video de YouTube tiene un máximo de aproximadamentetresmonitos. Hay que tener esto en mente. Sin embargo, al igual que con la mayoría de estrategias de marketing de contenido, es importante ajustar este principio cuando sea necesario.

Interactúa con tu audiencia

Esto puede parecer algo que se da por hecho para cualquiera que conozca el valor de la interacción en redes sociales, pero es crucial para interactuar con tu audiencia. Esto no significa simplemente responder preguntas que te hacen directamente, sino animarlos a hacer tales preguntas y darles contenido de calidad que garantiza comentarios.

Fuente: Hootsuite / YouTube

Descarga sin costo este valioso Ebook para vender más con tus redes sociales

Comparte:

Artículos recientes