¿Cómo aumentar tu tráfico aprovechando el algoritmo de Twitter?

Por: @Mlacourt23

Conocer qué encierra el algoritmo de Twitter nos ayuda conocer cuáles son las características de las publicaciones que se muestran de primeras en el timeline. Del mismo modo, conocer cómo aprovechar este potencial es clave para aumentar el alcance y las interacciones con tu público potencial.

De acuerdo con la famosa plataforma del pajarito azul que ha alcanzado un récord de 143.199 tuits en un solo segundo, “los tuits que probablemente te importen más aparecerán primero en tu línea de tiempo”, y ¿A quién no le gustaría que sus publicaciones sean las primeras que sus seguidores o potenciales clientes vean en Twitter?

Además de un enfoque general que te ayudará a aumentar la cantidad de seguidores y el nivel de interacción, a continuación ofreceremos algunos consejos específicos útiles para incrementar el alcance orgánico en Twitter.

  1. Uso adecuado de hashtags

Una de las ventajas de emplear hashtags en los tuits es que las publicaciones serán más fáciles de encontrar por personas que aún no siguen tu cuenta. Y es que la misma compañía revela que tuits con hashtags tienen 16 % más retuis.

  1. Fotos y videos

Investigaciones también revelaron que los tuits con imágenes generan 313 % más de interacción que los que no tienen estos recursos.

Por otro lado, los tuits con videos tienen 2,5 veces más respuestas, 2,8 veces más retuits, y 1,9 veces más Me gusta, razón por la que Twitter sostiene que “el video es particularmente efectivo para incrementar el nivel de interacción”.

 

<< Conoce más de nuestro avanzado modelo de Marketing Para Abogados >>

 

La plataforma también destaca las encuestas y los concursos como tipos de tuits que generan un nivel alto de interacción.

Vale mencionar que el algoritmo de Twitter posicionará publicaciones con fotos y videos para las personas que regularmente interactúan con este tipo de tuits, tal como lo mencionamos en nuestro artículo anterior.

  1. Aprovecha las métricas

No existe una receta general para lograr el éxito en las redes sociales. Es necesario hacer pruebas, ajustes y perfeccionamientos sobre la marcha.

Y aquí es donde entran en juego las métricas. Si utilizas las analíticas en tiempo real para aprender qué tuits tienen mejor desempeño, podrás aprovechar esta información para incrementar la interacción y alcance, comprendiendo a su vez el comportamiento de la comunidad online.

Fuente: Hootsuite / Twitter

Descarga sin costo este valioso Ebook para vender más con tus redes sociales

Comparte:

Artículos recientes