Así ha sido el uso de las redes sociales durante 2017

Por: @Mlacourt23

De acuerdo con un informe elaborado en 2017, el número de usuarios activos en redes sociales alcanzó los 3 mil millones. Considerando que la población mundial es de 7.500 millones de personas y que si se suma la cantidad de usuarios de sitios como Facebook, Twitter, YouTube, se alcanza una cifra que se va acercando tímidamente la mitad de los habitantes de la Tierra, resulta interesante evaluar el comportamiento de las redes sociales durante 2017.

Con la cantidad de usuarios que tienen algunas plataformas sociales se puede llenar más de un planeta, con poblaciones más grandes que las de muchos países enteros. Facebook, por su parte, el campeón indiscutible en la mayoría del mundo, alcanzó los 2 mil millones de usuarios en los últimos meses.

Sin embargo, no solo de Facebook vive el hombre, pues en algunos países la red social de Mark Zuckerberg no lo domina todo, sobre todo en Rusia y China, donde las redes sociales locales como V Kontakte y QZone, son líderes.

Si se evalúan las cifras oficiales de cada red social, sólo Facebook y YouTube sobrepasan los mil millones de usuarios activos al mes, mientras que Instagram, Twitter, LinkedIn, y Snapchat apenas han superado la barrera de los 200 millones.

A continuación un resumen del uso de las redes sociales durante 2017.

Facebook, Instagram y WhatsApp

Sin discusión alguna, Facebook es líder mundial de las redes sociales. Y es que no sólo esta plataforma ha alcanzado los 2.000 millones de usuarios, sino que Instagram, que también es propiedad de Facebook, sigue creciendo a un ritmo vertiginoso.

Del mismo modo, los 1.200 millones de usuarios activos de WhatsApp sugieren que se trata de una empresa que mejor sabe amasar números en plataformas sociales.

En el caso de Instagram, el crecimiento es especialmente destacable, no solo alcanzaron este año los 700 millones de usuarios, sino que dejaron atrás a Snapchat en su propio juego con el formato de historias.

De acuerdo con la empresa, Instagram Stories y los estados de WhatsApp ya acumulan 250 millones de usuarios activos.

YouTube

En este análisis la plataforma líder cuando de videos se trata, no podía pasar desapercibida, menos en un año en el que los youtubers han dado tanto de qué hablar.

A mediados de 2017, YouTube alcanzó 1.500 millones de usuarios registrados y que inician sesión en la plataforma cada mes. El número de usuarios que visitan el sitio en total probablemente sea más alto, pues esta cifra solo cuenta los que se loggean.

También es idóneo mencionar que diariamente los usuarios de YouTube miran mil millones de horas de vídeos a través de miles de millones de visualizaciones. De acuerdo con cifras ofrecidas por la compañía, la red social llega a más de 88 países y está disponible en 76 idiomas diferentes para que 95 % de los usuarios de Internet puedan entenderles.

Sumado a esto, Alexa sostiene que YouTube es el segundo sitio web más popular de todo Internet, superado solo por Google y con Facebook pisándole los talones.

Twitter

La plataforma del pajarito azul no atraviesa su mejor momento, si bien sigue siendo un referente por la inmediatez de la información que se transmite a través de su plataforma y la preferida por medios de comunicación y periodistas, su crecimiento se ha estado congelando.

El microblogging cuenta con poco más de 310 millones de usuarios activos al mes, y específicamente en Estados Unidos, su mercado más importante, el número de usuarios ha caído. No obstante, el número de usuarios que visitan la plataforma diariamente aumentó en 12 % en el último trimestre.

Snapchat

Otra red social que tampoco pasa uno de sus mejores momentos, es Snapchat, y esto podría atribuirse a Fabecook. La plataforma el fantasmita y mensajes efímeros ya cuenta con 250 millones de usuarios activos al mes, pero su crecimiento ha disminuido significativamente en lo que va de 2017.

La cantidad de usuarios diarios de la app aumentó un 20 % durante el último trimestre en comparación con el año anterior, sumando 7,3 millones; sin embargo esto se quedó por debajo de las expectativas porque los analistas esperaban más.

Por otro lado, Instagram Stories sobrepasó en usuarios activos a Snapchat en abril de este año, una simple función dentro de la red social propiedad de Facebook, acumula más usuarios diariamente que todo Snapchat, y más irónico es que lo hace básicamente copiando lo que ofrece la plataforma.

Fuente: Hootsuite / Genbeta

 

Descarga sin costo este valioso Ebook para vender más con tus redes sociales

Comparte:

Artículos recientes