8 expertos para implementar estrategias de Marketing para abogados

Para crear vínculos a largo plazo con tus clientes, debes comenzar por ganarte su confianza y esto lo lograrás demostrándoles que eres un experto en tu área, y la manera más eficaz de proyectarlo es contando con un equipo de que domine las áreas claves para implementar estrategias de Marketing para abogados.

Sabemos que conoces muy bien tu modelo de negocio, pero para implementar óptimas estrategias de marketing para abogados debes contar con ciertos conocimientos en diferentes áreas, así como tiempo suficiente para desarrollar varias actividades que podrían absorberte, agotarte, y por tanto, es probable que no arrojen los resultado deseados.

Y como dice el refrán, “no es necesario saberlo todo, sino conocer a quien lo sabe”, y en este caso, trabajar con quien lo sabe. Así que, no escatimes en conformar un equipo de expertos que te ayudarán a desarrollar de forma eficaz tu estrategia de marketing.

<< Conoce más de nuestro Marketing para Abogados >>

Gracias a un análisis realizado por HubSpot, hemos formado un listado de ocho expertos necesarios para diseñar e implementar estrategias de marketing para abogados.

  1. Estratega Inbound

Esta persona es la que se encargará de integrar a todo el equipo. El estratega de Inbound Marketing tiene como tarea evaluar las necesidades, entender el objetivo que busca la firma de abogados y sus principales procesos de negocio, como, imagen, generación de prospectos, apoyo a ventas y medición de resultados.

  1. Generador de contenido

Seguramente te estás imaginando a un escritor o un periodista, y aunque sería lo ideal, no necesariamente debe ser así. No obstante, tampoco vayas al extremo porque esta persona será la voz de tu empresa y tendrá la responsabilidad de darle forma a la comunicación dirigida a tu público meta o buyer persona.

Asegúrate que esta persona cuente con buena ortografía, coherencia y una gramática pulcra porque de lo contrario podría poner en riesgo la credibilidad y prestigio de tu firma de abogados.

  1. Experto en SEO

Este es el encargado de analizar los servicios que tu firma de abogados ofrece y estudiar cómo los prospectos buscan estos o servicios en Internet, así como las palabras y herramientas que emplea tu público meta para hacerlo.

Esta persona debe tener un buen vínculo con quien generará el contenido para ayudar a optimizarlo y posicionarlo en los motores de búsqueda.

  1. Diseñador

Sonará a cliché, pero sigue siendo cierto que una imagen habla más que mil palabras. El diseñador complementará el contenido que se genere y será el responsable de la imagen de su firma de abogados.

  1. Community Manager

Esta es la persona que no debes sustituir por el pasante o sobrino que asegure dominar todas las redes sociales sólo porque sabe usarlas con fines personales.

El community manager es el encargado de ejecutar la estrategia de las redes sociales, así como de definir cuáles tácticas implementar para cada una de ellas. Este experto debe tener habilidad para construir una comunidad e interactuar con ella, dar respuesta a sus interrogantes, además de manejar situaciones de crisis.

  1. Experto en software

Es el encargado de utilizar la funcionalidad de tu plataforma digital para poder crear o migrar el sitio web, integrar todos tus activos de tecnología, como las redes sociales, entre otros.

Debe estar en constante comunicación con el resto del equipo para asegurar el buen funcionamiento tanto del diseño, como de las redes sociales, contenido, emails, bases de datos, y demás recursos.

  1. Publicista

Es clave que esta persona tenga conocimientos en publicidad en Adwords, ya que esto es clave para acelerar el proceso de atracción de visitas y convertirlas en prospectos.

  1. Analista

El experto en análisis de datos tiene como labor utilizar la funcionalidad analítica que tiene el software de marketing que emplee tu forma de abogados y revisar los resultados obtenidos, interpretarlos y definir las mejores recomendaciones.

Por @Mlacourt23

Fuente: HubSpot

 Marketing para Abogados 

Comparte:

Artículos recientes